Nuestra quesería
Somos una quesería artesanal y familiar desde 1923, fundada por D. Antonio León Álvarez. Desde entonces elaboramos artesanalmente diferentes quesos azules: Queso La Peral (con leche de vaca), el Peralzola (con leche de oveja) y el Peñoceo (con leche de cabra), todos ellos son elaborados con cariño y conocimiento por nuestro maestro quesero, dando como resultado quesos con mucha personalidad.
Nuestros productos
-
Tradición
Una tradición familiar centenaria ha permitido conservar la artesanía de nuestros quesos, que se realizan a mano todos sus procesos de elaboración.
-
Sabor
La textura fundente en la boca, un sabor intenso persistente y un poco picante es lo que nos diferencia del resto de los quesos azules.
-
Calidad
Elaboramos nuestros quesos de vaca, oveja y cabra con la mejor leche seleccionada.
Información institucional
Quesos La Peral nació de la mano de Antonio León, en el año 1923, hace un siglo. Hasta la actualidad la quesería ha ido pasando de generación en generación estando actualmente dirigida por sus nietos.
La tradición familiar de nuestra quesería es nuestro legado, y nos ha permitido llegar hasta hoy respetando siempre la artesanía y el cariño al elaborar cada uno de nuestros quesos.
En la Montaña de Asturias, mirando al Cantábrico...
La Peral es una pequeña aldea del concejo de Illas, en Asturias, enclavada en un entorno natural de pastos verdes, en la ladera del monte “La Garita”, camino del puerto de La Reigada, a 600 metros de altitud, desde donde mira al azul del mar Cantábrico.
En este enclave natural es donde elaboramos nuestros quesos y podemos desarrollar nuestra filosofía de empresa: fomentar y mantener el empleo rural, respetando siempre la naturaleza que nos rodea y nos ofrece la mejor materia prima.